Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Celulares: presentaron en Bahía Blanca la tecnología 4G

“Es una experiencia distinta de navegación”, aseguran.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El gerente regional de Movistar, Pablo Prieto, dijo esta mañana que el 4G “es una experiencia distinta de navegación, permite mayor velocidad y mejor conectividad”, tras la presentación de esta tecnología en Bahía Blanca.

   “El 3G va a seguir funcionando y lo van a seguir desarrollando, no lo reemplaza”, aclaró.

   La compañía puso en funcionamiento las primeras antenas en diciembre en la ciudad de Buenos Aires y luego el servicio se habilitó en Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.

   Se espera que para fines de este año la empresa cubra todas las capitales provinciales.

¿Qué es?

   4G LTE son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Se caracteriza por ofrecer una mayor velocidad de conexión, lo que permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias, streaming, etc.

¿Cómo usarlo?

   Para poder utilizar la red 4G LTE tenés que tener un smartphone y un chip que soporten esta tecnología. Algunos son, por ejemplo: iPhone 5, iPhone 6, Samsung Galaxy Ace 4, Samsung Galaxy S5 Mini, Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 925 y Sony Xperia M2. Podés ver en la página de Movistar todas las marcas y modelos. (La Nueva., LU2 y movistar.com.ar)