Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Linares formalizó su candidatura a gobernador

El exintendente de Bahía Blanca será el referente bonaerense del GEN, según se oficializó en un congreso realizado ayer por ese partido en la ciudad de La Plata.
Stolbizer y Linares, postulantes a presidenta y gobernador.

“Tengo la experiencia y la trayectoria política para gobernar Buenos Aires. Nosotros conocemos la provincia por recorrerla en auto, no en helicóptero”. Con esas palabras, el senador nacional Jaime Linares inició el discurso con el cual lanzó ayer, en La Plata, su candidatura a gobernador bonaerense de cara a las elecciones de este año.

El exintendente bahiense realizó el anuncio junto a Margarita Stolbizer, líder y precandidata presidencial del GEN, en el marco de un congreso convocado por esa fuerza política.

“Pareciera que hay cuatro territorios bonaerenses: el Conurbano, el interior, el virtual del gobernador Daniel Scioli y el real, donde no se han resuelto los problemas con las gestiones que han pasado”, mencionó.

Luego volvió a considerar que el mayor problema se percibe en las villas, porque es allí donde se concentran "la decadencia y la inequidad, los problemas de hábitat, de adicciones y de violencia".

Linares reiteró, como semanas atrás, que él y su equipo cuentan con "experiencia para hacer planteos de debate, para saber cómo se maneja un presupuesto público y dónde deberían estar las inversiones, descartando gastar más en propaganda que en la resolución de todos esos problemas”.

También dijo que su objetivo será devolverle la dignidad a la provincia de Buenos Aires, recuperar las rutas destruidas, combatir la inseguridad y conformar una mesa de diálogo real que recupere el valor de la educación pública para volver a tener escuelas con clases durante todo el año.

“Este el desafío enorme que venimos a concretar. Mis posibilidades de ser gobernador son reales, fundamentalmente porque este espacio es un proyecto nacional y hoy la candidatura más importante es la de Margarita Stolbizer. Ella está en el mejor momento de su carrera, con una solidez intelectual importante. Ninguno de los candidatos que andan dando vueltas se puede sentar a debatir con ella, ni se van a animar”, agregó.