Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Legisladora bahiense quiere crear el cargo de Defensor del Animal en la provincia

La massista María Marta Corrado presentó un proyecto en la legislatura bonaerense.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   La diputada provincial María Marta Corrado presentó en las últimas horas un proyecto para crear el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto para la Protección del Animal, que funcionaría bajo la órbita de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

   La legisladora bahiense del Frente Renovador dijo que es "con el fin de hacer efectiva la defensa y protección de los derechos del animal".

   La iniciativa pretende que el Defensor tenga la función de promoción de las leyes nacionales y provinciales de los derechos del animal, así como también promover la educación sobre este tema e impulsar las sanciones correspondientes.

   Corrado subrayó que "el defensor del animal actuaría como denunciante y realizaría informes anuales del trabajo concretado durante el año y de los objetivos buscados y alcanzados para cada ejercicio".

   "La sociedad ha tenido un importante avance en el plano de la defensa de los animales a través de distintas asociaciones y grupos de rescatistas o 'mascoteros' que de forma desinteresada y día a día se ocupa de velar por los derechos de los animales", dijo.

   "Por ello, desde nuestra labor legislativa en nuestro deber acompañarlos y brindarles todo el apoyo”, agregó la legisladora. (Télam)