Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Conocé cómo afecta el paro a Bahía Blanca

Micros, recolección de residuos, hospitales y bancos son algunos de los servicios que se suspenden. Dicen que sí habrá expendio de combustibles.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

    El paro nacional convocado por los gremios del transporte, que reclaman la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, afectará de forma diversa en Bahía.

   No hay: 

   * Micros del transporte público de pasajeros ni de media y larga distancia.

   * Recolección de residuos (paran hasta mañana a las 22)

   * Hospitales públicos (Penna y Municipal)  

   *  Clases en cursos o grados cuyos docentes estén agremiados al SUTEBA y al Centro de Educadores Bahienses (CEB)

   * Bancos

   * Trenes, hasta el jueves 2 de abril cuando llegue la primera formación desde Constitución.

   * Transporte de cargas

   * Vuelos

   * Actividad portuaria

   * También adhieren los trabajadores estatales de ATE, que incluye a los auxiliares de la educación, civiles de las Fuerzas Armadas y empleados de dependencias municipales, provinciales y nacionales.

Sí habrá:

   * Taxis y remises.

   * Atención en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)

   * Expendio de combustibles, ya que el gremio SMATA que aglutina a los trabajadores de estaciones de servicio no adhiere a la huelga.

   "Desde Mar del Plata hasta el sur va a ser normal, ya que el paro no nos alcanza", contó hoy el titular de la Cámara de Estacioneros de Bahía Blanca, Mario Parigiani.

El país, paralizado

   El paro es convocado por la CGT de Azopardo (Hugo Moyano), CGT Azul y Blanca (Luis Barrionuevo), los 22 gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (UTA, La Fraternidad, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Camioneros, entre otros), la CTA disidente (Pablo Micheli), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Bancaria, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), la Unión de Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA) y el sindicato de Alimentación (integra la CGT cercana al Gobierno). (La Nueva., NA, DyN y La Nación)