Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía será parte de un Festival de Desarrollo Tecnológico que organiza Microsoft

Lo realizarán junto al espacio de análisis y elaboración de políticas públicas del sciolismo, Desarrollo Argentino (DAR), en 22 ciudades del país.
Foto: Reuters

   La compañía de software Microsoft y el espacio de análisis y elaboración de políticas públicas del sciolismo, Desarrollo Argentino (DAR), organizarán en mayo un Festival de Desarrollo Tecnológico en Bahía Blanca y otras 21 ciudades del país.

   En nuestra ciudad se llevará a cabo el 7 de mayo en la Universidad Nacional del Sur, donde habrá “una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de Microsoft, que hablará sobre IoT, apps universales, nube y otras tecnologías”.

   Indicaron que la actividad principal será “la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional”.

   Tendrán que estar vinculadas a alguna de las siete áreas de trabajo de DAR:

-Desarrollo Social y Humano,
-Desarrollo Económico y Productivo,
-Desarrollo Institucional y Democracia,
-Desarrollo Sostenible,
-Desarrollo Regional y Mundial,
-Desarrollo Metropolitano, y
-Desarrollo Territorial e Infraestructura.

   Informaron que el equipo elegido “será invitado a Buenos Aires a participar de un evento de cierre con modalidad hackatón junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país”, donde se elegirá al proyecto ganador.

   Algunos de los premios son: tablets para los ganadores de cada ciudad, viaje a Buenos Aires para los finalistas y viaje al campus de Microsoft en Redmond (Estados Unidos). Quienes quieran participar podrán inscribirse en www.tecnotour-ar.com.