Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“No puedo seguir más; estoy cansada”, dijo tras otro robo la fundadora del Hogar Noel

Graciela Schadt contó que ya sufrieron más de 40 hechos y que piensa en dejar su labor. Ladrones sustrajeron esta madrugada al menos 2 hornos microondas.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.Video: canal 7

   Ladrones ingresaron durante la madrugada a las instalaciones del Hogar Noel y una vez más sustrajeron elementos.

   “No puedo seguir más, por lo menos acá en Bahía. Estoy cansada —se quejó la fundadora de la institución, Graciela Schadt—. Ya nos han robado entre 40 y 45 veces."

   El hecho se produjo en la institución ubicada en Nicolás Pérez al 1.900, de Vista Alegre.

  "Es una lucha de 15 años trabajo para la comunidad. Y es tan grande el dolor porque toda la plata que recibís es únicamente para poner rejas, alarmas y candados. En vez de progresar para terminar el salón y el resto de las instalaciones, terminás gastando en seguridad. El salón parece un calabozo porque está todo enrejado", agregó.

   Contó que sus hijos están preocupados: “Hace tiempo que me piden que deje el hogar. Esa cuadra es tierra de nadie. No tenemos luz porque se robaron el medidor. Hace unos meses se llevaron la hamaca y la calesita del patio donde jugaban los nenes. Y las cosas no aparecen. No pueden estar muy lejos”.

   Los delincuentes se habrían apoderado al menos de dos microondas.

   Schadt dijo que en los últimos días no estuvo en el lugar, ya que durante el mes de febrero permaneció realizando actividades solidarias en el norte del país.

   "Por estos días estaba reponiendo energías para volver el día 10. De todas maneras, aun yendo todos los días, igual roban. No tienen ningún problema”.

   El robo más reciente fue en mayo del año pasado, cuando desconocidos provocaron destrozos y se llevaron algunos objetos. (La Nueva. y LU2)