Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

"Muchos en la zona dependen de nosotros", dice dueño de fábrica de ataúdes tras incendio

"Si no tienen ataúd, no tienen dónde poner a los difuntos", expresó. Bomberos trabajaron durante tres horas para apagar las llamas en el barrio Noroeste.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Daños prácticamente totales provocó un incendio que esta madrugada afectó las instalaciones de una fábrica de ataúdes ubicada en el barrio Noroeste: "Muchos en la zona dependen de nosotros", dijo su dueño, Alberto González Pietta.

   El hecho ocurrió esta madrugada en Don Bosco 1.255 del barrio Noroeste y Alberto González Pietta sostuvo que todavía "es imposible" hacer una evaluación monetaria de los daños.

   Sin embargo, remarcó la importancia de la producción de su firma para funerarias de la zona.

   "Tenemos compromisos muy fuertes, hay que encontrar la forma de trabajar. Vienen a buscar cajones de toda la zona (La Pampa, Río Negro y Buenos Aires) y dependen de nosotros. Si no tienen ataúd, no tienen dónde poner a los difuntos", sostuvo en diálogo con LU2.

Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Fuentes oficiales informaron que alrededor de las 0:40 se recibió un llamado al teléfono de emergencias 911 alertando sobre la presencia de fuego en el local.

   Allí trabajaron hasta minutos antes de las 4 dotaciones de los cuarteles Central, Alberdi, 6 de Septiembre y voluntarios de Ingeniero White y General Daniel Cerri.

Foto: @leodaverio

Foto: Defensa Civil

   De la misma forma, la Municipalidad aportó camiones regadores de las delegaciones Norte, Noroeste y Las Villas para trasladar agua y ayudar a combatir el incendio.

   Según se supo, las llamas afectaron ataúdes, máquinas de pulido y pintado, lacas, catalizadores y barnices, entre otras cosas.

   Pietta dijo estar seguro que el fuego no se produjo por un problema eléctrico y garantizó la fuente laboral de los más de 40 empleados que tiene su firma.

   Los voceros mencionaron que la parte más afectada del negocio resultó el segundo piso.

   En el sitio también se hizo presente personal policial, Defensa Civil e inspectores de la Guardia Urbana.

Así era antes del incendio