Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mientras esperan las balizas, se van completando las obras en el aeropuerto de la ciudad

Se trabaja en el reacondicionamiento de la pista principal, así como las reformas y ampliaciones de la plataforma comercial.
Foto: Facundo Morales-LaNueva.

   Si se cumplen las estimaciones de los responsables del aeropuerto, en marzo la aeroestación civil Comandante Espora estará en condiciones de operar con toda su capacidad técnica, luego de casi seis años de haber suspendido su actividad aérea nocturna por decisión de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que consideró insuficiente la calidad e intensidad del balizamiento existente en su pista principal.

   Sin embargo, esa fecha podría modificarse si la empresa contratista no recibe en tiempo y forma las balizas necesarias para completar esa intervención, las cuales fueron adquiridas en los Estados Unidos y que deben cumplir con toda una serie de formalismos y tramitaciones para su ingreso al país.

   De acuerdo con averiguaciones que realizó "La Nueva." la UTE responsable de la obra ya terminó con la colocación de todos los conectores en la pista, al tiempo de estar dando los toques finales a la renovación y montaje de la parte eléctrica y electrónica.

   De modo que solo queda la llegada de las balizas propiamente dichas para completar esa tarea. Según el pliego de bases y condiciones de la licitación, se trata de unas 600 luces de distintos colores, potencias y características.

Más información en la edición impresa de La Nueva.