Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Piden que difundan la lista de vehículos bahienses radicados en Vaca Muerta

Según el titular de ARBA, son más de 500 los que registraron su auto en la localidad neuquina para pagar menos patente.
San Patricio del Chañar es una de las ciudades elegidas para la maniobra fraudulenta. (Foto: La Mañana de Neuquén)

   La concejala radical Aloma Sartor presentó un proyecto de resolución solicitándole a la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) que difunda los datos de los más de 500 vehículos de bahienses radicados en Vaca Muerta (provincia de Neuquén).

   La semana pasada el titular de la agencia bonaerense, Iván Budassi, sostuvo que esa cantidad -la mayoría de alta gama- están registrados ahí "para pagar menos patente".

   "La responsabilidad de gestión política del titular de ARBA me hace pensar que va a enviar al Concejo Deliberante la lista con los autos", afirmó la edil tras la aprobación de su proyecto en las últimas horas.

   "Somos muy respetuosos de los datos. Hicimos la denuncia y lo presentamos ante un juez de La Plata. Él tiene que decidir si difunde los nombres o no. No parece muy conveniente publicarlos por la investigación que debe hacer el magistrado”, dijo ayer Budassi en diálogo con LU2.

2.500 vehículos

   ARBA detectó en los municipios neuquinos de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo, alrededor de 2.500 vehículos de contribuyentes bonaerenses. De esos, 549 son propiedad de bahienses y 100 de gente que vive en la zona de influencia.