Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

El tren sanitario y cultural atiende en la Estación Sud

En la formación se entregan turnos de 8.30 a 15, aunque la atención es de 9 a 12 y de 15.30 a 19.30.

Hasta el viernes estará en Bahía Blanca el “Tren de Desarrollo Social y Sanitario”, una formación que brinda ayuda para la realización de trámites, atención médica y actividades culturales para chicos y grandes.

El convoy, que llegó ayer a la Estación Sud, es parte de una iniciativa conjunta entre los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, orientado a tratar situaciones sociales locales.

En sus vagones brinda, por ejemplo, atención psicosocial, se gestionan trámites de pensiones no contributivas a mayores de 70 años, discapacitados y a madres con 7 o más hijos y se atienden situaciones de emergencia social.

Hay además servicios médicos de oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, salud mental, taller óptico, vacunación y salud reproductiva.

Los turnos se piden directamente en el tren, entre las 8.30 y las 15, mientras que los horarios de atención son de 9 a 12 y de 15.30 a 19.30.

Por otro lado, el tren también cuenta con el Programa Biblioteca sobre Rieles, de la Biblioteca Nacional, que acerca libros, exposiciones fotográficas y narración de cuentos. Por último tiene además un cine móvil, para niños y adultos.