Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Firmaron convenio para construir una casa donde alojarán familiares de pacientes del Hospital Penna

Tendrá capacidad para hospedar hasta veinte personas.
Foto: Juan Corral-LN.

   El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires firmó hoy un convenio para la construcción de una casa en el predio del Hospital Penna, que servirá como lugar de descanso y alojamiento a familiares y acompañantes de los pacientes que se atiendan en el policlínico bahiense.

   La construcción del emprendimiento será financiado por la fundación “La Casa Ronald McDonald”, mientras que la Provincia tendrá a su cargo el mantenimiento y otros detalles para garantizar su correcto funcionamiento.

   Alejandro Collia, ministro de Salud de la Provincia, sostuvo que “estos espacios son fundamentales para acompañar a los familiares en momentos tan difíciles en los que un ser querido atraviesa una enfermedad”. Por otra parte, agradeció a los directivos de La Casa Mc Donald “por este valioso aporte para nuestra comunidad, que muestra un trabajo comprometido con los que más lo necesitan”.

   Iván Budassi, titular de Arba, quien también formó parte de la firma del convenio, subrayó que “esta iniciativa es muy importante para la gente de Bahía Blanca y la región, ya que posibilita que la familia pueda estar cerca del paciente, brindándole cariño, apoyo y ayudándolo a superar la situación. Sostener al enfermo es fundamental, sobre todo cuando se trata de chicos”, remarcó.

   La casa, que se ubicará sobre la base del expabellón 11 del hospital, tendrá capacidad para hospedar hasta 20 personas a la vez, y alojará a los padres de niños internados o bajo tratamiento en las unidades de terapia intensiva, a las embarazadas de riesgo y a los padres cuyos hijos estén en sala común, pero no vivan en nuestra ciudad.