Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Para la OMIC, la suba del gas fue inoportuna y desproporcionada

“No se informó de forma adecuada para que el usuario pudiera ahorrar en su consumo. Algunas subas alcanzan el 400 %”, se quejó su titular, Leandro Aiello.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Leandro Aiello dijo esta mañana por LU2 que el aumento en las boletas del gas es desproporcionado e inoportuno, y que están asesorando a los usuarios para determinar si hay errores en la facturación.

   “El incremento del gas vino en un momento inoportuno y no se informó adecuadamente para que el usuario pudiera ahorrar en su consumo”, dijo.

   Agregó que el primer paso es comparar el consumo de metros cúbicos entre los mismos bimestres de este año y el anterior, y revisar si se subió de categoría.

   Ejemplificó que algunas boletas del año pasado tenían un importe de $ 400 y este año subieron a 1.200 o 1.300 pesos. “Algunos aumentos alcanzan el 400%. De todas maneras, como no hay una medida judicial para dar marcha atrás con el aumento, la solución es pagar la factura. Siempre recomendamos abonar el servicio”, dijo.

   Además recomendó que los usuarios se acerquen a la OMIC para ver si pueden entrar en un listado de exceptuados: “Quienes tengan problemas de salud, de incapacidad o los jubilados que perciban la remuneración mínima tienen que empezar a hacer el trámite ahora”. (LU2)