Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Renunció la directora de Espacios Públicos con una fuerte crítica al intendente

“La situación de destrato, personal y profesional que estoy viviendo, la siento como un acoso laboral", dijo Cristina Pitsch. Además, le "pegó" a Caramelli.
Foto: archivo-LN.

    La directora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Bahía Blanca, Cristina Pitsch, presentó hoy su renuncia en un comunicado en el que hace una fuerte crítica al gobierno del intendente Gustavo Bevilacqua.

   Pitsch denuncia que no pudo llevar a cabo el Plan Regulador de Arbolado Urbano según el decreto establecido en la Ley Provincial de Arbolado Urbano N° 12.276, “por no ser considerado de importancia por el entonces Director de Espacios Públicos, Marcelo Caramelli”.

   Agrega en la carta de renuncia que “si bien mi nombramiento en marzo de este año como jefa de departamento a cargo de la Dirección de Espacios Públicos, fue a raíz de un hecho totalmente lamentable -el fallecimiento de Daiana Herlein-, he tratado en este tiempo de recuperar los recursos humanos, obtener equipamiento adecuado y la provisión de árboles para llevar adelante la campaña forestal acorde a las especies del Plan Director y requeridos para efectuar la campaña forestal comprendida en una parte del Plan Regulador”.

   Además dice que se encontró con un “departamento en el cual el personal que debe desarrollar tareas de riesgo, no poseía elementos de seguridad (guantes-ropa, etc.). A su vez, he tenido que realizar personalmente las tareas administrativas para formalizar el relevamiento de muebles, útiles, equipos, máquinas y herramientas”.

   También expresa que “la situación de destrato personal y profesional que estoy viviendo la siento como un acoso laboral, al cual no pretendo y no merezco ser sometida. Si estar comprometida con mi profesión y con la transparencia en la gestión pública, es un obstáculo para pertenecer a su gobierno, prefiero dar un paso al costado de manera indeclinable. La falta de recursos indispensables; el no tener en cuenta mi formación técnica y haber sido incriminada injustamente por concejales que responden a usted en el dictamen en minoría en el Concejo Deliberante hacen imposible mi continuidad en el cargo”.

La renuncia: