Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hirieron a un agente de la Guardia Urbana

El secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, calificó ayer como “un incidente aislado y no habitual” lo ocurrido el sábado por la tarde en el Paseo de las Esculturas, cuando un motociclista hirió a un agente de la Guardia Urbana Municipal y le robó su radio portatil tipo handy.

“Se trató de una situación inusual, protagonizada por alguien no acostumbrado a vivir en una sociedad ordenada, en la cual se respetan las normas. Desde el municipio repudiamos estos hechos de violencia contra trabajadores encargados de ser la autoridad normativa en las calles buscando un beneficio general”, señaló el funcionario.

Los hechos sucedieron pocos minutos después de las 19, cuando luego de eludir un operativo de control de tránsito, un joven dejó su moto a algunas cuadras y regresó al paseo caminando para proceder primero a empujar a un agente y luego golpear desde atrás a otro, al que le generó un corte y le robó su handy.

El inspector debió ser atendido en la guardia del Hospital Municipal y el autor de la agresión escapó, utilizando el handy durante un par de horas para realizar expresiones de burla hacia el cuerpo de inspectores. El cambio de canal hizo luego que ese uso quedara desactivado.

Lliteras explicó que desde hace seis meses se realiza ese tipo de operativo en el paseo, por pedido de los vecinos del sector, quienes denunciaron cierto descontrol en la circulación vehicular y conductas impropias.

“Este tipo de reacciones conforman actitudes muy complejas y difíciles de prevenir. Nosotros seguimos trabajando y le pedimos a los vecinos no claudicar ante este tipo de hechos, dijo Fabián Lliteras.