Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Defensa Civil dictará un curso gratuito para aprender técnicas de reanimación

Están abiertas las inscripciones y los cupos son limitados.
Defensa Civil dictará un curso gratuito para aprender técnicas de reanimación. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   La dirección de Defensa Civil local dictará un taller para aprender reanimación cardiopulmonar (Rcp) con prácticas que sirven, entre otras cosas, para reanimar a una persona en casos de intoxicación por monóxido de carbono.

   Será el próximo miércoles desde las 8:30 en la sala Héroes de Malvinas (ex Salón Blanco) del Municipio, en Alsina 45, y colaborarán también integrantes de la Agrupación Estrellas Amarillas y de la Guardia Urbana.

   El taller fue declarado de interés municipal y los cupos son limitados (150 personas). Los interesados pueden anotarse llamando al 456-3660.

   Al final del curso se dará una certificación.

4000 capacitados

   El titular de Defensa Civil, Federico Montero, contó a “La Nueva.” que desde que llegó a la fuerza -hace 2 años y 7 meses- se capacitaron a más de 4.000 personas en la ciudad y la zona.

   Según dijo, se trabaja intensamente en escuelas y otros centros educativos.

   "La primera respuesta en una emergencia es fundamental y aplicando estas técnicas aumenta considerablemente la tasa de sobrevida", sostuvo, y agregó: "Son fáciles, no es necesario ser un profesional. Cualquiera las puede aprender si tiene ganas".

   “Capacitamos a 800 alumnos en Coronel Dorrego -toda la matrícula secundaria- y fuimos reconocidos por el ministerio de Salud provincial por el curso que hicimos en el Centro Luis Braile”, contó.