Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Dice que familiares de una nena lo torturaron para saber si son novios

"Temí por mi vida", dijo Eric Bustamante (21). Contó que le pusieron una bolsa en la cabeza y le fracturaron un dedo a mazazos.
Dice que familiares de una nena lo torturaron para saber si son novios. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Un chico de 21 años denunció que el padre y 3 hermanos de una nena de 13 años lo encerraron, lo golpearon, le pusieron una bolsa en la cabeza y le fracturaron el dedo de una mano a mazazos para que contara si eran novios.

   La policía allanó ayer Pasaje Harding Green al 1.181, detuvo a los 4 familiares: Alberto José Mario Méndez Neira (45) y sus hijos Juan José (24), Nicolás Alberto (25) y Sergio Ángel (21). También  secuestró varios elementos, entre ellos una maza.

   La semana pasada, Eric Manuel Bustamante contó en la comisaría Segunda que había recibido un mensaje de texto de la nena para que fuera a su casa a la tarde, y que al llegar lo atendieron el padre y los hermanos y lo hicieron pasar al patio.

   “Con la cara con la que me miraban pensé: ‘Acá me van a hacer algo’ —dijo Eric, quien aseguró que a la chica la había visto 3 veces—. Me ataron a un reposera, me preguntaron cómo la conocí y como yo no les respondí, me empezaron a pegar.”

   El comisario de la seccional Segunda, Alejandro Barreto, dijo que además de pegarle le pidieron la cuenta y contraseña de Facebook y que le sacaron la tarjeta de memoria del teléfono celular.

   Agregó que como gritaba mucho lo llevaron a un quincho: “Ahí se tranquilizaron un poco, pero después el padre me agarró del pelo y me empezó a insultar. Lo sacaron y me dio una patada en la cara. Me dijeron que si hacía la denuncia iban a ir por mi hermanito menor”.

   “Después prepararon un cable con dos clavos; no sé qué iban a hacer. Y estaban decidiendo si me dejaban en la ruta o me tiraban a la ría —relató el chico—. Son enfermos. Temí por mi vida y pensé en mi familia.”

   Según contó, más tarde lo subieron a un auto y lo dejaron tirado a unas 15 cuadras del lugar.

   Los cuatro aprehendidos quedaron a disposición del fiscal Gustavo Zorzano, imputados de tortura, lesiones graves y robo. (La Nueva.)