Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Denunciaron una matanza de perros en el balneario Maldonado

El responsable del área de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad aseguró que no hay evidencias de los animales muertos.
Denunciaron una matanza de perros en el balneario Maldonado. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Una mujer denunció esta mañana una matanza de perros en el balneario Maldonado, mientras que el responsable del área de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad dijo que no recibieron ninguna denuncia formal sobre el hecho y que no están las evidencias de los animales muertos.

   La denunciante, de nombre Susana, dijo que los perros muertos eran 7 u 8 y que el año pasado pasó lo mismo con 5 perros.

  "Los subieron a una camioneta y desaparecieron", aseguró la mujer que agregó que ella les daba de comer.

   "La gente que trabaja ahí (en el balneario Maldonado) no quiere decir nada por miedo a perder su trabajo".

   Agregó que "había gente molesta porque los perros iban a tomar agua a la pileta del balneario, pero no creo que esta sea la solución, tendrían que haberlo resuelto de otra manera".

   El coordinador de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad, Roberto Giménez, dijo que "lo único que me llegó fue por entidades mascoteras y de forma informal como que habría habido perros que aparecieron muertos, pero no tenemos una denuncia formal".

   Agregó que "sobre el miedo que dice que tiene la señora de hacer una denuncia le digo que le aseguramos discreción si quiere hacer la denuncia".

   Descartó que en esta supuesta matanza esté involucrada su área: "Veterinaria y Zoonosis está destinada a salvar vidas".

   Y dijo también que en este año no recibieron denuncias por envenenamiento de animales. (LU2)