Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Pintaron una estrella amarilla en la esquina donde el año pasado murió el adolescente Tomás Osorio

"Esto es simbólico. Como para que se tome conciencia de la gravedad de la situación", reconoció Mariana Villar, madre del chico de 16 años. Es la primera vez que va con su esposo al lugar del accidente. (Video: canal 7)

Los padres, familiares y amigos de Tomás Osorio participaron esta mañana de un acto donde pintaron una estrella amarilla en la esquina del barrio Palihue, donde el año pasado un automóvil lo atropelló y perdió la vida.

La iniciativa se encuentra dentro de la campaña nacional de concientización vial, que a fines de julio se puso en marcha en nuestro medio, con un registro gráfico similar efectuado frente a la Municipalidad.

Una decena de personas participaron del acto desarrollado poco después de las 9 en la intersección de Kennedy y Las Acacias, donde el chico fue embestido --junto con sus amigos Luciano Marconi y Federico Nilos, quienes terminaron heridos-- por el automóvil Citroen C3 conducido por el estudiante Juan Enrique Peri (21).

"Esto es simbólico, como para que se tome conciencia de la gravedad de la situación", reconoció Mariana Villar, madre de la víctima. Es la primera vez que ella y su marido van al lugar del accidente.

La idea de pintar estrellas amarillas en los lugares de accidentes fatales surgió en Córdoba, a partir de una fundación que lleva ese nombre y cuyos integrantes llegaron a nuestro medio el 31 de julio último, para hacer conocer la propuesta, que tuvo aceptación.

Su propulsor, Julio Ambrosio (59), perdió a dos hijas en distintos hechos que él no llama accidentes, sino "homicidios de tránsito".

Archivo LNP: Un auto atropelló a tres chicos y uno perdió la vidaCada estrella alerta sobre el valor de la vida