Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El diario "Democracia" celebró sus 75 años

El diario "Democracia", de Junín, que brinda su servicio a cuarenta ciudades y pueblos del noroeste bonaerense, celebró ayer su 75 aniversario. La permanente actualización informativa y tecnológica --cuenta con rotativas offset desde 1981 e imprime a todo color-- se conjuga con una línea coherente con los principios democráticos que dieron lugar a su nacimiento.


 El diario "Democracia", de Junín, que brinda su servicio a cuarenta ciudades y pueblos del noroeste bonaerense, celebró ayer su 75 aniversario.


 La permanente actualización informativa y tecnológica --cuenta con rotativas offset desde 1981 e imprime a todo color-- se conjuga con una línea coherente con los principios democráticos que dieron lugar a su nacimiento.


 Nuestro colega fue fundado el 17 de octubre de 1931 por el abogado Moisés Lebensohn, reconocida personalidad que inspiró, en la década siguiente, los lineamientos del Movimiento de Intransigencia y Renovación de la Unión Cívica Radical. En 1949, lideró el bloque partidario en la Convención Constituyente y, al momento de su deceso --el 13 de junio de 1953, a los 45 años--, presidía la convención nacional.


 En la dirección del diario, lo sucedió su cónyuge, la señora Dora Dana de Lebensohn, quien es, al día de hoy, la única ciudadana ilustre designada por el municipio juninense.


 La dirección de "Democracia", actualmente, está a cargo del abogado Héctor Moisés Lebensohn, quien señaló, con referencia al aniversario: "Hemos sido pluralistas en lo político, económico y religioso, buscando la máxima participación de la gente de Junín y de la zona".


 El próximo domingo se lanzará un suplemento especial con más de 150 páginas, que resumirá la vida del propio diario, de Junín y de su región de influencia a lo largo de los últimos 75 años.