Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cerraron una causa penal contra Martín Redrado

La Cámara en lo Criminal Federal confirmó el cierre de la causa penal contra el presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, por presunta sustracción de fondos públicos cuando estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), indicaron ayer fuentes judiciales.


 BUENOS AIRES (Télam) -- La Cámara en lo Criminal Federal confirmó el cierre de la causa penal contra el presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, por presunta sustracción de fondos públicos cuando estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), indicaron ayer fuentes judiciales.


 La Sala II del Tribunal sostuvo que Redrado no cometió el delito de peculado, pero recomendó profundizar la investigación respecto de quienes, durante la primera presidencia de Carlos Menem, "dispusieron la ilegítima utilización de partidas para el pago de complementos salariales".


 El sumario se había iniciado por una denuncia del ex secretario privado de Redrado, Adrián De Santis, quien afirmó que en la CNV se administraban fondos reservados que eran utilizados tanto para pagar los salarios del personal aún no contratado como para abonar una asignación complementaria a los funcionarios de la Comisión.


 De Santis expuso que el monto, que en 1991 era de 46.000 pesos, desde mediados del año siguiente, fue reducido a menos de la mitad de esa cifra.


 El juez federal Rodolfo Canicoba Corral requirió informes a la CNV, al ministerio de Economía y a la Sindicatura General y Auditoría General de la Nación y, luego de evaluar los resultados de esa y otras pruebas, dictó el sobreseimiento de Redrado.


 El fiscal Federico Delgado y la Oficina Anticorrupción (OA), que actúa como querellante, apelaron la medida.