Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

La comuna limpia el cauce del arroyo Napostá

A mediados de esta semana, se retomarán las tareas de limpieza del cauce del arroyo Napostá, entre el partidor ubicado en el Parque de Mayo y la calle Casanova. Los trabajos estarán a cargo de personal y maquinaria municipal y comprenderán unos 45 días, aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas.
La comuna limpia el cauce del arroyo Napostá. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca


 A mediados de esta semana, se retomarán las tareas de limpieza del cauce del arroyo Napostá, entre el partidor ubicado en el Parque de Mayo y la calle Casanova.


 Los trabajos estarán a cargo de personal y maquinaria municipal y comprenderán unos 45 días, aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas.


 "Las tareas se demoraron un poco porque la gente destinada a la realización del trabajo es la misma que está abocada a las labores que se están desarrollando en el sector de acceso al Parque de Mayo, en proximidades de la avenida de las Sophoras", destacó Juan Carlos Cordisco, subsecretario de Obras y Servicios Públicos.


 El funcionario dijo que, en primera instancia, se concluirá con la limpieza del cauce, para, posteriormente, proceder al cortado de malezas y juncos.


 "Encontramos desde pufs de un boliche bailable que está en las proximidades, hasta botellas, copas y todo tipo de desechos, además de troncos. La tarea llevará su tiempo", adelantó.


 Acerca de las compuertas del partidor situado en el parque, señaló que, tras haberlas cerrado, "luego las abrimos, para tratar de que el agua corriera y se facilitara la limpieza.


 "De todas formas, las compuertas volverán a cerrarse, aunque no durante los 45 días que durarán los trabajos", sostuvo.


 En otro orden, José Iogna, secretario de Obras y Servicios Públicos, afirmó que fue solicitada una dragalina al área de Hidráulica, para que la limpieza del cauce sea más exhaustiva.


 "Había distintas posturas acerca de cuándo realizar esta tarea, pero nosotros nos inclinamos por esta época, porque resulta más accesible la extracción del barro", resaltó.


 En tal sentido, explicó que está previsto extraer unos dos metros cúbicos de barro por cada metro lineal.


 "En total, serían 1.400 metros cúbicos de barro, aproximadamente y, después de dejarlo reposar, se cargará con palas cargadoras en cinco camiones, que lo llevarán hasta el destino final", concluyó.