Racing-Estudiantes, duelo de extremos
Racing y Estudiantes de La Plata protagonizarán hoy un partido de dos equipos con realidades diferentes en el torneo Clausura de fútbol. El primero se encuentra en el fondo de la tabla y complicado con el descenso, mientras que su rival está en la cima junto a Vélez y aspira a probar la punta en soledad.
El club de Avellaneda atraviesa su peor momento en el nuevo milenio, ya que figura último en el Clausura con tres puntos sin haber siquiera ganado un partido. Su situación es más complicada si se tiene en cuenta que está apenas dos escalones por encima de la promoción en los promedios.
En cambio, Estudiantes disfruta de un presente casi ideal pues lidera las posiciones a nivel local con 13 unidades junto a Vélez (tiene un partido menos) y, encima, encabeza el grupo 2 en la Copa Libertadores.
En consecuencia, el partido será muy atractivo pues ambos equipos, a su manera, necesitan llevarse la victoria: Racing para cortar una racha de seis partidos sin éxitos y los de La Plata para ponerle presión a Vélez, que jugará mañana ante River.
En el que conjunto de Avellaneda, el entrenador Miguel Micó aceptó que el principal déficit pasa por la falta de gol, aunque pese a eso confirmó que presentará a Facundo Sava como único delantero. El juvenil Gonzalo García, en tanto, ocupará en lugar del suspendido Franco Sosa.
Roberto Sensini, por su parte, tendría resuelto realizar una rotación moderada para conformar la alineación titular, en la que con seguridad no estará el capitán Juan Sebastián Verón, quien padece una lesión en su rodilla izquierda.
En otro partido, Rosario Central intentará ponerle una presión extra a Racing para su partido ante Estudiantes, porque recibirá a Banfield y en caso de llevarse los tres puntos superará transitoriamente al elenco de Avellaneda en los promedios.
En cambio, para Banfield la situación es mucho más tranquila porque si bien no tuvo un buen arranque en el Clausura, su ánimo está en alza porque hace dos fechas goleó a su eterno rival Lanús por 5-0 y el sábado pasado consiguió un empate agónico ante Tigre. (Télam).