Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Micros: el Concejo no trató el precio del boleto

Los ediles no llegaron a un acuerdo, por lo que no pudieron debatir el tema. El concejal Manuel Mendoza debió recibir asistencia médica tras ser alcanzado por un petardo. La UTA se declaró en estado de alerta permanente y anunció un cese de actividades para mañana.  (Video: canal 7)

  El Concejo Deliberante no trató esta tarde en su sesión el proyecto de aumento del precio del boleto de colectivos.

Se indicó que los ediles opositores de la UCR e Integración Ciudadana no permitieron alcanzar el número de votos necesarios para que pudiera tratarse sobre tablas.

Desde la oposición se estimó que podría ser instrumentado por decreto desde el Ejecutivo municipal.

Un incidente se produjo cuando personas que se manifestaron en el Concejo  (un grupo de la UTA a favor del incremento y otro del Partido Obrero en contra) lanzaron petardos y unos de ellos impactó en la espalda del edil Manuel Mendoza (FAP), quien debió recibir asistencia médica.

Alrededor de 30 colectivos de las líneas 500, 503 y 504 pararon esta tarde y llegaron hasta la zona de la Plaza Rivadavia, en apoyo a las empresas y en defensa de la fuente laboral, se indicó.Comunicado de la UTA

La Unión Tranviarios Automotor emitió esta tarde un comunicado de prensa en el que señala que el hecho de no haberse tratado el tema del precio del boleto en el Concejo Deliberante hace peligrar la fuente laboral de 800 trabajadores, por lo que el gremio declaró un estado de alerta permanente y un cese de actividades para mañana desde las 18 y por espacio de 12 horas."La UTA, seccional Bahía Blanca  comunica a toda los usuarios y afiliados, en general del transporte de pasajeros de nuestra ciudad, que debido a la situación que se planteo en el día de hoy, en el concejo deliberante, donde algunos concejales se negaron a tratar el tema del boleto, situación que hace peligrar la fuentes de trabajo de casi 800 trabajadores del sistema", refiere el comunicado.

"Convocamos a los miembros de  toda la seccional, a un plenario de junta ejecutiva, delegados, delegados congresales para el día lunes, a las 10, y en el mismo,  tratar las medidas a seguir", termina diciendo.Se manifestaron discapacitados

Discapacitados realizaron hoy una manifestación frente al Concejo Deliberante en contra de la suba de la tarifa del boleto de colectivos y de la inaccesibilidad de la mayoría de las unidades que hoy circulan.

"No hay más de 6 unidades con elevadores que no andan. Nos complican la vida diaria: no podemos ir a trabajar, estudiar, integrarnos. No queremos que nos pongan como objetivo del aumento del boleto. El estudio de costos tiene muchas falencias; no contempla la compra de vehículos adaptados. Nos van a obligar a recurrir a la justicia", dijo Jorge Berrondo, de la Asociación de Discapacitados Autoconvocados.

Berrondo también se quejó porque el baño para discapacitados del Concejo Deliberante no está en condiciones: "No tenemos que avisar una semana antes que vamos a venir para que acomoden el baño". (LU2 y Canal 7)