Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Así será el mayor templo mormón de Sudamérica

El proyecto aún debe superar una serie de controles. ¿Lo admite o no el Código de Planeamiento Urbano?
Así será el mayor templo mormón de Sudamérica. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días presentó un proyecto para construir en nuestra ciudad la que sería la iglesia mormona más grande de Sudamérica, a ubicarse en Cabrera y Luis Vera.

El expediente ingresó a la comuna en octubre, aunque a poco de recorrer el circuito administrativo encontró su primera escollo: el Código de Planeamiento Urbano.

La Comisión Asesora de Planeamiento solicitó reformas en una torre de más de 35 metros de altura que no estaría autorizada por el CPU, el cual establece un máximo de 5 metros para que las construcciones no tapen la vista del Valle del arroyo Napostá.

Sin embargo, los constructores consideraron que no incumplen con el CPU porque la torre “son pináculos y ornamentos no habitables”.

En las últimas horas “La Nueva.” pudo acceder al proyecto, con detalles de la millonaria inversión.

El templo se emplazaría en un predio de 31.000 m2 ubicado entre Cabrera, Vera, Rodríguez y Estanislao López.

Se prevé un complejo de tres cuerpos de edificios que ocuparán más de 5.000 m2. El principal, dedicado al culto, tendrá una superficie de 2.000 m2.

Lo dos restantes, de 1.400 metros cada uno, serán para oficinas administrativas y dormitorios. Uno de ellos tendrá una planta alta de dimensiones similares.

La iniciativa contempla el uso de unos 25.000 m2 para un estacionamiento y un extenso parque para los miembros de esa congregación.

Muchos llegan a nuestra ciudad provenientes de diferentes partes del mundo como “Misioneros” y se encargan de difundir sus creencias puerta a puerta. Según las proyecciones, planean tener una asistencia promedio de 80 personas a diario.

También construirán el acceso y egreso al lugar sobre calle Vera con el objetivo de no generar problemas de tránsito en la rotonda ubicada en Cabrera y Pilmaiquén.

Además explican que se pavimentará Vera --la continuidad de Pilmaiquén-- hasta el arroyo Napostá.

En el Concejo Deliberante esperan la llegada del expediente para analizarlo y autorizar la construcción o rechazarla, aunque si se ordena el tema de la altura no habría impedimentos, ya que el CPU admite templos e iglesias en esa zona.