Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Policía Local, bajo análisis

Se realiza una capacitación con el objetivo de elaborar un diagnóstico.
El tiro, una parte de las actividades. También hubo defensa personal, entre otras cosas.

Desde el viernes y hasta hoy se realiza una capacitación por parte de la Escuela de la Policía Metropolitana a la Policia Local de nuestra ciudad.

De la fuerza capitalina vinieron 10 instructores, expertos en tiro , defensa personal, táctica y situación prevencional, se indicó desde la comuna. La tarea se desarrolla en el Tiro Federal y en la Escuela de Policía, en Chile y Undiano.

Casi 300 agentes se instruyeron en estas prácticas, a partir de las cuales se espera desde el municipio poder generar un diagnóstico que precise cuánto más hace falta capacitar a la fuerza y en qué sentido resulta más importante.

Si bien esta escuela capacita no solo a policías provinciales en el país, sino también a efectivos de países limítrofes, es el primer municipio que recibe a estos instructores para mejorar la condición de su Policía Local.

"Se trata de un compromiso que en su momento asumió el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con el intendente Hector Gay, y que desde entonces se viene planificando a través de la Secretaría de Seguridad. A a estas jornadas no se ausentó más que un solo agente y por razones médicas, resultando esto una muestra de la motivación que se ha conseguido en la fuerza", dijo el secretario municipal del área, Emiliano Alvarez Porte.

"El profesionalismo de los instructores ha sido destacado por distintos jefes policiales de nuestra ciudad", agregó.