Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ultiman detalles para poner en funcionamiento la tarjeta SUBE

Con la puesta en marcha de la SUBE, dejará de tener vigencia el esquema de pago con la tarjeta Bahía Urbana.

Ahora sí. Todo parece estar en condiciones para recibir , en breve, las lectoras que permitirán finalmente incorporar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el transporte urbano local.

Así lo hizo saber ayer a La Nueva. el gerente de Bahía Transporte Sapem (BTS), Adrián Saschrgorodsky, al mencionar que hubo una demora en los plazos originales -se pensaba hacer el recambio en diciembre y operar desde este mes- para cumplir con un pedido del intendente Héctor Gay, de permitir que sea una empresa local la que se encargue de las tareas de instalación y mantenimiento del nuevo sistema.

"Fue un pedido que pudimos cumplir, pero que en principio aparecía como complejo, porque teníamos que encontrar una empresa que cumpliera con las exigencias del Ministerio de la Nación y con los protocolos de seguridad", señaló.

A partir de este acuerdo se espera comenzar a recibir el equipamiento a colocar en los coches, el cual ya fue adquirido por la SAPEM, además del que debe ubicarse en las terminales de las compañías y las nuevas tarjetas que se cambiarán por las 250 mil Bahía Urbana hoy activas.

También la semana próxima podrían colocar los puntos de autogestión -permitirán controlar las tarjetas y, en algunos casos, efectuar su carga-, en la sede de BTS (Chiclana 375), en la exterminal de ómnibus, en el CIC de Esmeralda 1450, en el palacio comunal, en la UNS (Alem 1250 y el campus de Altos del Palihue) y en la delegación municipalLas Villas (Necochea y Láinez).