Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Arquitectura es la carrera con más inscriptos de la UNS

Luego de su reciente aprobación por parte del Consejo Superior, se convirtió en la principal atracción de la oferta académica para el año que viene, superando a Enfermería y Derecho. Mar¡o Minervino / mminervino@lanueva.com
Sin dudas, el año que viene será muy especial para la casa de altos estudios.

Si había alguna duda sobre la repercusión que tendría la implementación de Arquitectura en la Universidad del Sur, la misma ha quedado despejada a partir del ritmo que registra la inscripción para el primer año.

Ayer, a 13 días de la apertura y a dos del cierre (mañana), se han anotado 456 aspirantes, lo cual la ubica como la carrera más elegida, superando por 32 alumnos a Licenciatura en Enfermería, que este año sumó 424. De ese total, 257 son aspirantes, 37 provienen de cursados paralelos y 162 corresponden a pases de carrera.

Arquitectura es la única carrera que todavía mantiene abierta la inscripción, ya que la aprobación de su dictado en 2016 se hizo con cierto atraso respecto del resto.

La cantidad de aspirantes para estudiar Arquitectura refiere a quienes se anotaron a través de la página web de la UNS, quienes deberán confirmar ese trámite presentando la documentación respectiva en el Departamento de Geografía y Turismo, que tiene a cargo el dictado de la carrera.

Los alumnos deberán cumplir además los correspondientes cursos de nivelación, en Matemática y Comprensión de Textos (se dictarán a partir del 1 de febrero), los cuales deberán aprobar en alguna de las varias instancias que disponen.

Arquitectura tiene un plan de estudios de cinco años, con siete materias para el primero, seis cuatrimestrales (Sistemas de Representación I y II; Matemáticas I y II, Historia del Arte y Física) y una anual (Taller de Arquitectura I).

El ranking de aspirantes quedó con Arquitectura, 456 (provisorio, la inscripción cierra mañana); Licenciatura en Enfermería, 424; Abogacía, 292; Medicina, 290; Contador Público, 221; Farmacia, 172; Bioquímica,137; Ingeniería Civil, 137; Ingeniería en Sistemas de Información, 131; Ingeniería Química, 118; Ingeniería Industrial,104.