Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El CEEUIBB, ejemplo de vinculación interinstitucional

El centro se propuso como misión contribuir al desarrollo económico de Bahía Blanca y su zona de influencia.
El CEEUIBB, ejemplo de vinculación interinstitucional. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

El Centro de Estudios Económicos de la UIBB, dirigido por el licenciado Martín Goslino, fue creado en agosto de 2009.

Presta servicios a la entidad, a sus asociados, a otras instituciones y empresas de la ciudad y región.

Habitualmente se forman alumnos de Licenciatura en Organización Industrial (UTN FRBB) que realizan su práctica profesional.

Desarrolla líneas de estudio e investigación, asesora a empresas, y diseña indicadores para medir la actividad económica. Además se brinda el soporte de análisis económicos para el desarrollo de proyectos institucionales.

Uno de los pilares del crecimiento del CEEUIBB ha sido su empeño en generar vínculos con otras instituciones, como la realización de un Seminario de Actualización Empresarial, contando con la visita de las máximas autoridades del Centro de Estudios de la UIA y de la Fundación Observatorio Pyme, entidades colegas con las que se trabaja habitualmente. Conforma un equipo con la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos, y con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, estudiando temas productivos y logísticos para el desarrollo de la ciudad y la región.

Aporta indicadores económicos para Bahía Blanca y la región, que no son calculados por ninguna otra entidad. Ellos son el Indice de Confianza Empresarial Pyme de Bahía Blanca y Región (ICEPyME-BBR) y el Indice de Demanda Laboral Industrial de Bahía Blanca (I.De.La.I).

Durante este año se están desarrollando líneas de investigación vinculadas a la presión fiscal que sufren las empresas bahienses, y las transferencias entrantes y salientes desde Bahía Blanca hacia otros niveles de gobierno.