Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Feliú: a partir de ahora, la meta es ganar en octubre

Tras conocerse el amplio triunfo logrado sobre Iván Budassi, dijo que el Frente para la Victoria se encuentra con buenas chances de llegar a la intendencia.
Efusivo saludo de Feliú a sus seguidores. A la hora 0.30 lo llamó a Héctor Gay para felicitarlo.

Por Adrián Luciani / aluciani@lanueva.com

Mesurado, pero optimista de cara a los comicios de octubre venidero, se mostró Marcelo Feliú tras conocer los primeros resultados de las PASO de la víspera.

La lentitud del escrutinio hizo que el ahora candidato a intendente por el Frente para la Victoria, tras haber dejado en el camino a Iván Budassi, tardara seis horas desde el cierre de los comicios en reconocer el segundo puesto logrado detrás de Héctor Gay.

De todas maneras, Feliú no ocultó su optimismo por cuanto la sumatoria de votos lograda por el FPV lo posiciona muy cerca del postulante macrista.

"Obviamente siento una alegría inmensa por haber ganado esta interna. Ahora el desafío es octubre", dijo.

Luego, en un claro mensaje conciliador de cara a lo que se viene, destacó a la "humildad" de Budassi. su contrincante de la interna.

"Apenas se supo el resultado me llamó para reconocerlo y para ponerse a disposicion de algo que, entendemos, es superadora a su candidatura y la mía: hacer que el FPV haga la mejor eleccion en octubre", expresó.

El legislador provincial dijo que los números de las PASO muestran que el FPV tiene muchas chances de ganar la intendencia en las próximas elecciones.

"Hemos dado una muy buena interna de cara a la sociedad, con dos estilos distintos, pero dentro del mismo espacio político", sostuvo.

Agregó que, zanjadas las diferencias por el voto popular, tratará ahora, con la mayor responsabilidad y humildad posibles, demostrarle a los bahienses cuál es su proyecto de ciudad y cuál puede ser la mejor opción para ella.

Cuando se le preguntó cómo evalúa el rendimiento alcanzado, teniendo en cuenta la muy buena performance del macrismo en la ciudad, Feliu dijo:

"Bahía Blanca siempre se caracterizó por votar distinto, por eso este rendimiento del FPV para nosotros es muy auspicioso, porque estamos claramente superando 33 puntos.

"Esto -agregó- nos pone ante una posibilidad muy concreta de poder ganar en octubre, como sucedió en el 2013, cuando las elecciones de agosto las pudimos superar con muchos votos en octubre".

Sobre cómo influye esto en los posicionamientos dentro del justicialismo, si bien Dámaso Larraburu ahora compite en el Frente Renovador, Feliú dijo aspirar a que el peronismo todo lo acompañe en las generales.

"El peronismo es la columna vertebral del FPV y la interna ya zanjó quién en esta etapa tiene que conducirlo", puntualizó.

También dijo que esperaba que Raúl Woscoff y la lista de Progresistas lograran mayor caudal de votos.

"Igualmente quiero destacarlo porque fue uno de los primeros en felicitarme por la elección y porque es un excelente concejal y candidato. Ahora ellos seguramente replantearán sus propias estrategias para mejorar el rendimento", concluyó.

En Estomba y Rodríguez

Con Federico Susbielles y Luis Calderaro

Si bien llegó casi sobre las 21 de ayer al concurrido local de Estomba y Rodríguez, Feliú siguió el desarrollo del escrutinio junto a los candidatos a senadores por la Sexta Sección Electoral Federico Susbielles y Luis Calderaro.

También se advirtió la presencia de los concejales Gustavo Mandará y Sergio Massarella y el referente bahiense del possismo Fernando Roig.

Vestido con camisa y pantalón de jean, Feliú, al igual que los presentes, se mostró mesurado a la hora de los festejos y sobre la 0.30 de hoy se comunicó telefónicamente con el ganador del domingo, Héctor Gay, a quien felicitó por la performance lograda.

Mientras el grueso de los militantes siguió el escrutinio en el interior del local y sus veredas, Feliú optó por monitorear los resultados junto a su esposa en una oficina contigua, acompañado por varios colaboradores.

Sobre la 1, algunos sillones y un enorme afiche del ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, junto con un televisor que difundía el discurso de Scioli, dominaron el final de jornada en el búnker del kirchnerismo bahiense.