Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

“Este no es mi triunfo sino el de un equipo que viene trabajando a full”

Héctor Gay celebró el resultado, a la vez que intentó mostrar algo de cautela luego de ser el precandidato más votado en las PASO. Dirigentes y militantes del macrismo armaron un gran festejo en el local de avenida Colón.
Héctor Gay, rodeado por algunos de los principales referentes de su espacio: Santiago Nardelli, María Laura Biondini y Nidia Moirano.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Los votos de qué otro precandidato ir a buscar para octubre y cuál estrategia electoral se trazará de cara a la elección que puede sentar en el sillón de Bordeu a Héctor Gay el 11 de diciembre. Esas preguntas eran las que, a medida que se consolidaba la victoria del experiodista, se planteaban durante los últimos minutos de ayer los integrantes de la mesa chica del Pro a nivel local.

Entrada la noche, mientras un nutrido grupo de fiscales voluntarios y militantes celebraban en el búnker de Colón 72, la mira de los estrategas apuntaba al 25 de octubre.

En estos meses irán a buscar algunos puntos del alicaído Raúl Woscoff e intentarán “pescar “ algunos otros del titular de ARBA Iván Budassi. “Los de Dámaso Larraburu son votos fijos, direccionados, no hay mucho que hacer ahí”, le confesó a "La Nueva." uno de los cerebros del armado bahiense.

A los que se consigan, agregó, es muy posible que se sumen los acumulados por el contendiente de la interna de Cambiemos, el radical Roberto Ursino.

“Hay motivos para confiar, Héctor tiene una llegada importante a los vecinos: eso es lo que notamos durante toda la campaña”, sostuvo luego el diputado provincial Santiago Nardelli.

Gay llegó a su local de campaña minutos antes de las 18 acompañado por la senadora provincial Nidia Moirano, Nardelli y el referente local de la Coalición Cívica, Andrés de Leo, llegado al espacio a través del acuerdo Macri-Carrió.

Ninguno demostraba ansiedad ni dudas, creían en una buena elección. El candidato siguió permanentemente los resultados de los comicios a través de LU2 y por medio de algunos de sus fiscales, entre los que se encontraba la primera candidata a concejal, María Laura Biondini.

“Esta lentitud extrema que tenemos con el recuento nos exaspera. Creo que es temprano para salir a hablar, ya que oficialmente tenemos solo 4 mesas escrutadas, pero por respeto a quienes trabajan mañana (por hoy) y a los amigos periodistas decidí hablar”, dijo pasadas las 23, cuando se subió a un escenario repleto de globos multicolores.

Es que a pesar de los escasos resultados oficiales, los datos que aportaban la gran cantidad de fiscales que habían llegado cargados de planillas permitían vislumbrar una clara victoria, a nivel individual.

“Los números que tenemos nos indican que hemos ganado en Bahía Blanca”, dijo ante el griterío de casi todos los presentes.

“Es la primera etapa de un proceso largo, quiero agradecer a la gente que confió en nosotros. Este no es mi triunfo sino el de un equipo que viene trabajando a full hace mucho tiempo: un premio al esfuerzo”, afirmó.

Definiciones

“No ganamos, pero dimos un primer paso importante”

Cantito. Un grupo de adolescentes cantaba “se siente, se siente, Héctor intendente”, mientras los más analíticos comentaban los resultados de las mesas que fiscalizaron. Lejos de la vista de la multitud, tres jóvenes con sus respectivas notebooks seguían cargando las planillas que entregaban los fiscales.

Confianza. “Todavía no ganamos nada, pero dimos un primer paso importante. La gente nos dio un primer voto de confianza, hay que ratificarlo y tenemos que estar preparados para lo que viene”, dijo para finalizar el gran ganador de la noche.

Sin agresiones. Lo que viene, según proyectan en el Pro, será el escenario polarizado entre Gay y el candidato del Frente Para la Victoria, Marcelo Feliú, aunque la ingeniería local del macrismo no imagina una campaña agresiva hacia la figura del diputado provincial.

A Europa. El festejo en el búnker se extendió hasta entrada la madrugada. En los próximos días Gay viajará a Europa para visitar a una de sus hijas, que se encuentra radicada en Berlín. A su regreso lo esperan las clásicas recorridas por los barrios, los actos de campaña y las generales de octubre.