Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Chicos especiales fabrican carteles señalizadores

Ayer, alumnos de la Escuela Especial 508 colocaron el primero, en la esquina de León de Iraeta y Reconquista.
Creatividad e impronta, características de los alumnos del taller de carpintería de la Escuela Especial Nº 508.

Por Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com

Alrededor de 100 nuevos carteles indicadores de calles, que serán colocados en esquinas del barrio Palihue, son íntegramente fabricados por alumnos del taller de carpintería de la Escuela Especial Nº 508.

El proyecto de integración fue impulsado por la sociedad de fomento de ese sector -entidad que años atrás funcionaba donde hoy lo hace el colegio- y se denomina Señalizando nuestro barrio.

Ayer, la iniciativa se plasmó de manera oficial cuando la comunidad educativa, vecinos y fomentistas -el titular del ente es Federico Burlando-, se dirigieron a la esquina donde se colocó el primer cartel, en León de Iraeta y Reconquista.

El taller está integrado por seis varones y una mujer y la tarea se lleva a cabo con el apoyo de los maestros Omar Lisi y Claudio Roth, quienes cortan la madera, la cepillan, la lijan y luego la pintan, para finalmente armar los carteles.

No obstante, la totalidad del alumnado participará de la segunda y última parte, que será la de los retoques finales. Incluso colaborarán quienes posean mayor compromiso intelectual y funcional, indicó la directora, Claudia Martín.

“Estamos muy orgullosos de poder desarrollar esta idea y sumamente agradecidos. Esta emoción se hace extensiva a los alumnos y familiares, que comprueban cuánto son capaces de hacer”, reflexionó la directiva.

“Existe además una exigencia implícita en el quehacer cotidiano y esto nos permite evolucionar y ampliar la cobertura”, expresó.

En poco tiempo más, dijo, los carteles quedarán totalmente listos. “Lo que más se demora es el secado de la madera”, aclaró.

Agradeció también la colaboración de la cooperadora de la escuela, que donó una maquinaria muy específica para poder fabricar los carteles.

“Realmente el proyecto es hermoso y como institución estamos agradecidos a todos por habernos considerado. En la medida de las posibilidades demostramos que podemos hacer muchas cosas y los propios alumnos se convencen de sus capacidades”, amplió.