Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Colectivos: contrapunto entre los Usuarios Testigos y la Sapem

La comisión que analiza el funcionamiento del transporte público presentó algunas quejas por cuatro líneas y el gerente de la empresa que administra el servicio respondió con dureza. Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com
La 509, una de las líneas que modificaron sus recorridos. La Comisión de Usuarios afirmó que, entre otros, perjudica a los chicos de la Escuela Nº 39.

La Comisión de Usuarios Testigos criticó ayer la falta de respuestas de Bahía Transporte Sapem (BTS) y la Dirección de Tránsito, ante los reclamos por los cambios de recorridos en las líneas 505, 509 y 519 A, así como la "precariedad" de la 520, que une a Bahía con Cabildo.

Mal estado de las calles, peligro al cruzar la calle para chicos de escuela primaria y desconsideración para con estudiantes de la UNS son los principales fundamentos.

“El servicio público debe responder al interés general”, replicó el gerente de BTS, Adrián Saschrgorodsky.

Sobre la línea 505, los Usuarios Testigos criticaron que antes pasaba por Patricios y Chaco, mientras que ahora lo hace por Juan Molina y Catamarca,“cinco cuadras que alejaron aun más a los vecinos del sector”.

El nuevo recorrido de la 509 trajo, según dicen, más de un dolor de cabeza. Al no pasar más por Sarmiento y Alvear, los chicos de la Escuela N° 39 ahora deben cruzar Sarmiento, “doble mano y de sabido peligro para los niños, que deben caminar siete cuadras para llegar al colegio”.

Por otro lado, se le había reclamado a la Municipalidad anteriormente que la misma línea pasara de Mitre a Zapiola o Alem, para el beneficio de los estudiantes de la UNS que salen de noche de cursar y, “en vez de eso, la alejaron dos cuadras más, hasta Estomba”.

La 519A debió cambiar su camino, también por calles rotas. El tramo de Malvinas entre Esquiú y Biggio se ve afectado y los vecinos de los barrios Mara y Los Álamos “deben caminar 8 cuadras para tomar el colectivo”.

“También el rondín de Villa Bordeu y Los Chañares se modificó, por lo que ahora los pasajeros tienen que ir hasta la ruta, con los peligros que ello implica”, dice el comunicado.

Saschrgorodsky respondió a las acusaciones: “No nos podemos quedar en una situación pétrea por miedo al ruido que genere un cambio en el servicio”.

“Para que alguien pase de caminar a la parada de 2 cuadras a 5, tiene que haber otro que pase de caminar 8 a 5. No van a estar todos contentos, pero tienen que primar la equidad y la solidaridad”, agregó.

“Sin desmerecer a esta Comisión de Usuarios, yo no sé con qué nivel de rigor técnico y científico se maneja. Nuestro sistema de reclamos tiene parámetros objetivos, imparciales y representativos y no detectó ningún punto crítico en el servicio”.