Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un bahiense lucha contra el ébola

El sacerdote Jorge Crisafulli trazó un crítico panorama de los países más afectados del continente africano.
El padre Crisafulli (atrás al centro), con niños y adultos en Freetown, Sierra Leona.

“Lamentablemente la situación no mejora, aunque la ayuda va llegando; a mi manera de ver demasiado tarde y demasiado lentamente”, sostuvo el sacerdote bahiense Jorge Crisafulli, Superior de la Obra Salesiana en Africa Occidental, quien en pleno corazón del Ebola lucha por cuidar la mayor cantidad posible de vidas.

Crisafulli dijo que las infecciones en Sierra Leona han crecido mucho en los últimos días y contó que en Liberia el número de muertos ya supera los 4.100, mientras que hay 600 camas disponibles y hacen falta otras 2.500.

“En Sierra Leona quedan 356 camas y hacen falta mil más, hay 5.000 infectados y 2.000 muertos. La infección avanza rápidamente y hacemos lo que podemos: distribución de comida y material sanitario, campañas de prevención, atención de niños huérfanos... y los desafíos siguen creciendo, ya que los salesianos que están en el frente sienten el estrés y el peso emocional", advirtió.

"La oración es una gran ayuda --continuó-- una ayuda invisible pero nos mantiene contentos y esperanzados. En el campo educativo y agropecuario seguimos planeando: no habrá clases por un año y tenemos que ser proactivos y hacer algo a principio de año. Todos los materiales que van enviando ya están siendo usados con los huérfanos, que solo aquí ya pasan los 60”.

Toda ayuda puede ser canalizada mediante insumos o depositando su valor en la cuenta corriente o hacer transferencia (CBU) a Institución Salesiana Nuestra Señora de Luján, cuenta corriente en pesos Santander Rio 055-15596/0, CBU 07200557 20000001559604, CUIT 30-61031294-9 y luego comunicarlo al padre Jorge Ledesma (jledesma@donbosco.org.ar), ecónomo de la Inspectoría Salesiana “Ceferino Namuncurá”.