Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Piden que haya un mayor control sobre los geriátricos

Las concejalas Elisa Quartucci (Integración Ciudadana) y Aloma Sartor (UCR) presentaron un proyecto solicitando al secretario de Salud, Claudio Pastori, la urgente convocatoria de la comisión creada para monitorear a los geriátricos.

“Se debe avanzar en la regularización de este tipo de establecimientos, como así también observar la ley provincial 14.263, que tiene como propósito regular el funcionamiento de los establecimientos geriátricos de gestión pública y privada, con o sin fines de lucro”, explicaron.

Asimismo, el bloque de IC presentó un proyecto mediante el cual se pretende remitir al fiscal Oscar Duizeide una copia del decreto mediante el cual el intendente interino Ramiro Villalba despidió al secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, el subsecretario Rubén Lascano y el secretario privado Martín Laplace.

Duizeide, a cargo de la UFIJ N° 3, investiga la muerte de la joven Daiana Herlein, ocurrida el pasado 5 de marzo en el Parque de Mayo tras ser golpeada por un árbol, y se considera que la decisión de Villalba representa un elemento válido para el análisis.