Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El bono de fin de año, en 2 cuotas

Los empleados municipales recibirán un plus de 1.600 pesos y lo cobrarán en enero y en febrero.
El bono de fin de año, en 2 cuotas. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

La comuna pagará un bono compensatorio de 1.600 pesos a sus 3.200 empleados, como un “refuerzo” por la inflación registrada en el año y como resultado de la discusión que vienen manteniendo desde hace dos meses el sindicato que los agrupa y los funcionarios del municipio.

El acuerdo -según se aclaró- no guarda relación alguna con el anuncio realizado en las últimas horas por el diputado nacional Sergio Massa, quien confirmó la implementación de un bono de fin de año para los municipales de más de 20 distritos que adhieren al Frente Renovador.

"Los trabajadores tienen que poder hacer frente a una canasta navideña que tiene más del 40% de incremento respecto de la del año pasado. Cuidar su bolsillo y darles la posibilidad de mantener niveles de consumo es ayudar a que el mercado interno se mantenga virtuoso", había mencionado Massa, durante un encuentro al cual concurrió, en representación del intendente Gustavo Bevilacqua -de viaje en Europa-, el concejal Julián Lemos.

Ayer, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, confirmó a "La Nueva.", desde La Plata, los detalles de ese bono extra -también lo recibirán los jubilados-, el cual será pagado en dos cuotas iguales de 800 pesos, aunque su cobro recién se verificará el año próximo.

“Los trabajadores recibirán dos cuotas de 800 pesos, la primera el 10 de enero y la segunda, el 10 de febrero”, detalló el gremialista.

El bono tampoco guarda relación con las fiestas de fin de año, sino que es el resultado del monitoreo que desde principio de año realizan, de manera conjunta, sindicato y municipio para verificar si el 27,5% de porcentaje nominal acordado como ajuste salarial en 2014 refleja la inflación real.

“En diciembre se cobrará el último porcentaje de ese ajuste, 8,5%, completando el total acordado a fines del año pasado. Por eso el bono lo cobraremos los primeros meses del año próximo”, ratificó Agüero.