Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Entró el primero de los buques con GNL

Descargará 55 mil m3 de Gas Natural Licuado.

Luego de más de 10 días fondeado en la rada de ingreso al canal de acceso a puertos, sobre las 19.30 de ayer amarró junto al regasificador “Express” el metanero “Lobito”, uno de los cuatro que permanecía gareteando a la espera de órdenes para descargar 55 mil m3 de Gas Natural Licuado.

De esta manera comienza a destrabarse la novela de los buques metaneros que, por la falta de dólares en el gobierno, se encuentran detenidos a unos 300 kilómetros de la ciudad.

Si bien desde el Ministerio de Planificación se anunció que la demora se debía a razones climáticas, como la existencia de marea alta (sic), desde los medios de prensa se alude a la falta de dólares y a la decisión de importar más gas del necesario, aunque también debe considerarse que las altas temperaturas produjeron una caída del consumo en invierno e inicio de la primavera.

Los retrasos han sido reflejados por medios extranjeros, que incluso señalan los problemas ocasionados a los proveedores British Petroleum y Gas Natural, que se encuentran casi sin barcos para seguir despachando cargamentos hacia distintos puntos del mundo desde Trinidad y Tobago.