Bahía Blanca | Viernes, 05 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 05 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 05 de diciembre

Terminó el receso, pero las clases no empiezan

El Frente Gremial Docente dispuso 48 horas de paro. Exige discutir mejoras salariales. El Gobierno anticipó que descontará los días de huelga.
Un escenario repetido: las aulas estarán vacías el día del regreso a clase en las escuelas públicas de la provincia.

Dos días más, al menos, tendrán que esperar los casi 35 mil alumnos de las escuelas primeras locales para volver a las aulas, luego del paro de 48 horas establecido por el Frente Gremial Docente Bonaerense en toda la provincia.

La medida pretende que el gobierno acceda a discutir mejoras salariales considerando la evolución real de los precios, datos que, aseguran, “no han sido supervisados por el Gobierno de la manera en que se acordó en marzo último, cuando se llegó, luego de cuatro semanas de huelga, a un acuerdo paritario”.

Los docentes de AMET, FEB y SUTEBA aseguran que “hubo un incremento en los índices inflacionarios” y exigen “una nueva mesa negociadora de contenido salarial”.

La presidente de FEB, Mirta Petrocini, reconoció que la medida puede ser “antipática” y tener “un impacto negativo en las familias” y pidió además que el gobierno garantice escuelas en condiciones, con recursos, igualdad de oportunidades y mejores edificios.

Desde el Consejo General de Educación, se mencionó que la medida “no resiste ningún análisis lógico” y que las víctimas de esta “aventurada decisión” son los alumnos.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, solicitó “mucha responsabilidad al empleado que ha tenido un ajuste en paritarias” y que actúen “con la madurez que requieren estos tiempos”.

Mencionó que hoy volverá a reunirse con los docentes, aunque descartó discutir una nueva recomposición salarial. Anticipó, por último, que se descontarán los días de huelga.