Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Reunión de los que quieren construir

El martes a las 19.30, un grupo de vecinos del barrio Universitario concurrirá al Colegio de Arquitectos con la intención de tomar conocimiento de la actual situación que atraviesa el barrio y que impide, desde hace tres años, iniciar cualquier tipo de construcción en el lugar.

“Se trata de habitantes del lugar que están en desacuerdo con otros habitantes del lugar que han recurrido a la Justicia cuestionando el Código de Planeamiento Urbano aprobado por el Concejo Deliberante. En este caso son personas que lo consideran beneficioso y pretenden hacerse escuchar”, dijo el presidente del Colegio, Jorge Llambricht.

La idea es, por un lado, ponerlos al tanto del proceso judicial que ha dejado a los barrios Universitario, Napostá, Pacífico y Km 5 sin una normativa que permita iniciar construcción alguna –-ni siquiera una ampliación de las viviendas existentes— al tiempo de analizar pasos a seguir para destrabar la situación.

“Hasta ahora no han tenido un protagonismo porque aseguran que los diez vecinos que presentaron el amparo en la Justicia han recurrido a amenazas y malos tratos para evitar que se hiciera pública otra postura. Pero la realidad es que son muchos más los que están a favor de los cambios y que se sienten perjudicados con esta judicialización”, manifestó Llambricht.