Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Hace tres meses que alertan por esta rama

Desde el 5 de febrero, un vecino viene avisando sobre una rama que amenaza en un sector muy concurrido del Parque de Mayo. Hasta ayer, nada se hizo. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
Hace tres meses que alertan por esta rama. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

“Esta debe ser la tercer carta que mando y ni siquiera me contestan a mi correo particular…pasa que los domingos soy un asiduo visitante de nuestro querido Parque de Mayo y he visto dentro del parque, sobre la pista de ciclismo que hay una tremenda rama seca quebrada y suelta sobre dos ramas verdes, a unos doce o quince metros de altura”.

Palabras más, palabras menos, el 4 de febrero pasado, un mes antes de la tragedia que le costó la vida a Daiana Herlein, un vecino del barrio San Martín alertó al municipio mediante el servicio 0-800 Bahía, sobre los peligros que pudo observar en los árboles del Parque de Mayo.

A 92 días de enviar aquel mail, y a 61 de la muerte de la joven de 15 años, el reclamo sigue sin ser tenido en cuenta, y la rama, de un porte considerable, pudo ser fotografiada durante la tarde del lunes por La Nueva..

Según los correos a los cuales este diario tuvo acceso a través del portal Gobierno Abierto, aquella no fue la única advertencia. Mediante un nuevo mensaje fechado el 19 de febrero, volvió a solicitar una intervención inmediata en el sector.

”Lamento decirles que ayer, martes 18 de febrero, estuve en el Parque de Mayo y vi con mucha lástima que todavía sigue en su lugar la rama seca muy peligrosa para todos. Si alguno se tomara media hora para recorrer el parque por donde anda la gente los domingos a la tarde, van a ver muchos árboles muertos, secos, amenazantes, como también hay muchos árboles verdes, pero con ramas muertas o secas”, describió..

“Los mismos están a punto de caerse en cualquier momento, a la menor vibración del árbol, y lamentablemente sobre la persona que inocentemente pase en ese momento por el lugar. Tengan en cuenta que si el accidente se puede evitar, no se transforma en accidente”, advirtió el hombre.

Por último pide “perdón por ser cargoso, pero es que corremos riesgo todos y no quisiera ser cómplice por no avisarles a ustedes”. Finalmente durante la madrugada del 5 de marzo, a unos 400 metros de donde hace referencia el vecino, Daiana Herlein perdió la vida, hecho que motivó un nuevo correo electrónico.

“Hace un mes les avisé del problema diciéndoles que no quería ser cómplice de una desgracia como la que pasó, y lamentablemente hoy pasó lo que se suponía que podía pasar, y no quiero hacer leña del árbol caído, pero ustedes sólo me contestaron que mi mensaje había sido enviado al capataz del parque”.

A continuación, esta persona afirma que “si no se arremangan y van a ver cómo están las cosas, desgraciadamente vamos a tener que seguir lamentándonos, porque los domingos a la tarde somos muchos los que vamos al parque”.

Un tanto indignado por lo ocurrido, el 17 de marzo envió una última queja. “Pasamos tres horas tomando mate en el parque y caminando por la pista de bicicletas con mi familia...y lamentablemente, si se hizo algo con la problemática de los árboles no se ve ningún cambio, ya que nadie hizo nada y está todo como en el primer mensaje que les envié.