Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Caso Daiana: “No voy a permitir que lo juzguen en el Concejo”

Caso Daiana: “No voy a permitir que lo juzguen en el Concejo”. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, dijo ayer que la oposición está “montando un show mediático y haciendo política” con el caso de Daiana Herlein, la chica de 15 años fallecida el pasado 5 de marzo luego de ser golpeada por un árbol que se derrumbó en el Parque de Mayo.

También justificó la decisión de no asistir el lunes al Concejo Deliberante debido a que la invitación realizada por los ediles “ solicita hablar sobre los hechos ocurridos aquella madrugada” y que solo puede responder preguntas sobre el arbolado urbano.

“Cuando me convoquen para hablar del tema voy a ir porque no tengo nada que esconder. A los concejales les entregamos todos los informes que solicitaron, espero que los lean, y la Justicia también está investigando. No voy a permitir que lo juzgue el Concejo, lo va a hacer la Justicia y eso es lo que tienen que entender", sostuvo.

Valerio agregó que el 95% de los pinos del Parque de Mayo estaban bien. "Hay más problemas con los eucaliptos y lo que se cayó fue un pino", explicó.

El 14 de abril, el Concejo votó por unanimidad solicitar la presencia de Valerio y otros tres funcionarios: el titular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi, el exdirector de Parques y Paseos Públicos Marcelo Caramelli y el secretario de la intendencia, Martín Laplace.

Sin embargo el martes último, el secretario de Gobierno Fabián Lliteras se acercó a Sarmiento 12 y anunció que los convocados no asistirían. No obstante entregó varios expedientes sobre el arbolado urbano y manifestó que cualquier duda sería respondida por escrito.