Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

“Disfruto de poder estar en la casa de los trabajadores”

Miguel Aolita, secretario adjunto de la Asociación de Empleados de Comercio, analizó la actualidad del gremio, que nuclea a unos 10.000 trabajadores. Y se refirió a las obras.

Es un día de descanso, de relajación, de festejos y de renovar las expectativas.

Miguel Aolita, secretario adjunto de la Asociación de Empleados de Comercio, analizó el presente de la entidad, evaluó los primeros meses de gestión y explicó los trabajos que se realizaron en el corto plazo, en una jornada donde el trabajador será el principal protagonista.

“Desde el 3 de octubre del año pasado hemos emprendido una renovación general de la estructura edilicia de la sede de la Asociación de Empleados de Comercio, además de los organismos que funcionan en la entidad”, comentó el dirigente puntaltense.

Y agregó: “Uno de ellos es la escuela secundaria, donde actualmente funciona en el tercer piso del gremio, que tendrá otro espacio con aulas nuevas, con accesos a Internet, calefacción, aire acondicionado y renovaciones en las oficinas de los profesores”.

Aolita se mostró contento por ser parte de una de las instituciones de mayor prestigio de nuestra ciudad.

“Esta es la casa de los trabajadores y como tal merecía un cambio. Se renovó el frente de la sede, en la planta baja, además de la oficina de la mujer, el sector de prensa y otras dependencias. La idea es trasladar la escuela a otro lugar del edificio y utilizar el tercer piso para llevar adelante más oficinas para, por ejemplo, ubicar en ese sitio al centro de cómputos del gremio”.

La Asociación de Empleados de Comercio firmó, también, un convenio con las autoridades del Patronato de la Infancia.

“Los hijos de los afiliados podrán asistir a una guardería, en procura de que tengan un lugar de confianza. Será para niños de 3 a 6 años, donde tendrán desayuno, almuerzo y merienda. Estamos muy contentos porque los trabajadores confían en nosotros, pero sabemos que debemos responderle con trabajo”, explicó Miguel Aolita.

La entidad incrementó notoriamente el número de afiliados en los últimos seis meses.

“Contamos con un gran número de afiliados. Hay mucha gente que voluntariamente se viene a afiliar en las oficinas de la planta baja de la sede. Tenemos muchos beneficios, convenios y coberturas, merced a la gran tarea realizada por Ezequiel Crisol. Si bien lo estamos acompañando, actualmente me toca llevar adelante la conducción y trato de darle ciertos retoques a la obra maestra que elaboró el maestro Crisol”, manifestó.

“Cuando asumimos teníamos 8.000 socios, aunque tuvimos que hacer un relevamiento con los estudiantes universitarios de tercer año porque los registros no estaban actualizados. Ahora trabajamos con otro sistema de carnet, con un sistema computadorizado y esos registros quedan incorporados en el sistema, que facilita la información”.

En organización y afiliados, la Asociación de Empleados de Comercio es la más completa y amplia.

“Es uno de los gremios que más afiliados y trabajadores posee de manera directa e indirecta. Contamos con 14.000 trabajadores activos, de los cuales 10.000 están afiliados. Afortunadamente tenemos un número elevado, pero queremos ir por más. Particularmente, disfruto de poder estar en la casa de los trabajadores”, sostuvo.

Miguel Aolita también brindó un saludo a sus afiliados en su día.

“Quiero agradecerles a todos por la confianza a esta conducción porque tenemos las puertas abiertas a todas las inquietudes y colaborar en lo que más se pueda”.