Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gran presencia argentina en el festival de Biarritz

El cine argentino volverá a tener protagónica presencia en la decimoctava edición del Festival de Biarritz Cines y Culturas de América latina que entre el 28 del corriente y el 4 de octubre se realizará en esa ciudad francesa. En la sección Oficial, la filmografía nacional estará representada por la película Los paranoicos, de Gabriel Medina; por los documentales Criada, de Matías Herrera Córdoba; Fragmentos de una búsqueda, de Pablo Milstein y Norberto Ludin; y Pecados de mi padre, de Nicolás Entel; y por el cortometraje Distancias, de Matías Lucchesi.

 BUENOS AIRES (Télam) -- El cine argentino volverá a tener protagónica presencia en la decimoctava edición del Festival de Biarritz Cines y Culturas de América latina que entre el 28 del corriente y el 4 de octubre se realizará en esa ciudad francesa.


 En la sección Oficial, la filmografía nacional estará representada por la película Los paranoicos, de Gabriel Medina; por los documentales Criada, de Matías Herrera Córdoba; Fragmentos de una búsqueda, de Pablo Milstein y Norberto Ludin; y Pecados de mi padre, de Nicolás Entel; y por el cortometraje Distancias, de Matías Lucchesi.


 En el apartado Homenaje al Festival de La Habana, se sumarán El hijo de la novia, de Juan José Campanella; Garage Olimpo, de Marco Bechis; y ¿Quién diablos es Juliette?, de Carlos Marcovich, a la vez que en calidad de estreno podrá apreciarse Vil romance, de José Campusano.


 Como la propuesta estética de Biarritz con relación a Latinoamérica también abarca otras expresiones, allí la cultura argentina irrumpirá dentro del espacio de Cine-concierto con La pasión de Juana de Arco, de Carl T.Dreyer, a cargo del compositor y director de orquesta argentino Santiago Chotsourian que comandará a la Orchestre Régional Bayonne.


 En tanto, en los encuentros literarios este año dedicados a la novela negra, los escritores argentinos Ernesto Mallo y Eduardo Berti presentarán, respectivamente, sus novelas La aguja en el pajar y La sombra del púgil.

Para Londres




 Siete filmes de realizadores argentinos tomarán parte de la 53º edición del BFI London Film Festival, que del 14 al 29 de octubre se realiza en la capital británica.


 Se trata de Castro, de Alejo Moguillansky; y Todos mienten, de Matías Piñeiro, ganadoras en el último BABICI; Entrenamiento elemental para actores, de Martín Rejtman y Federico León; Plan B, de Marco Berger; Excursiones, de Ezequiel Acuña; Enter the Void, del argentino radicado en París, Gaspar Noé; y Gigante, del argentino residente en Montevideo, Adrián Biniez, y con dos premios en la Berlinale.


 Las películas argentinas forman parte de una extensa selección de 190 filmes internacionales de más de 50 países que este año se verán en Londres.