Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un dispositivo para drones, con energía solar y GPS, ganó un torneo internacional de innovación

De la UNS participó más de un centenar de estudiantes.
Foto: Prensa UNS

   Un dispositivo para drones con energía solar y GPS propuesto por un equipo de la Universidad Nacional del Sur resultó ganador internacional de “Las 24 horas de la innovación”, un certamen que tiene como misión fomentar el trabajo en equipo y la creatividad entre los estudiantes universitarios.

   El capítulo local se hizo en la Casa de la Cultura, donde partiparon más de un centenar de estudiantes de la Universidad Nacional del Sur.

   El equipo ganador, llamado Solución, fue integrado por Gabriela Peña, Braian Vaylet, Gisella Sieben, Carlos Cáseres, Juan Desages, Anselmo Estrada Roa, Andrés García Amadeo, Joaquín Iurchuk, Franco Vela y Cecilia Fernández Montefiori.

   "Cada año, desastres naturales y otros siniestros provocan miles de víctimas (incluso fatales) en zonas inhóspitas. Transportar personal y equipos a esos lugares es difícil y riesgoso. Especialmente, cuando no se sabe qué se va a encontrar. Nosotros proponemos una solución: el Dron Autónomo de Intercambio (DAI)", dijeron sus creadores.

   Explicaron que DAI funciona como una plataforma para otros drones y resuelve el problema de sus bajas autonomías.

   Al equipo de la UNS lo secundaron internacionalmente Real Player+ de Francia y Eco Urbe, de la Universidad Nacional de La Plata.

Acá

   El segundo lugar a nivel local fue para Iván Palacio, Juan Perales, Claudia Fernández y Cintia García, que pensaron una aplicación para incluir a los niños en la participación política a través de nuevas tecnologías.

   En tercera posición quedaron Sonia Fernández, Silvia Corbetta, César Panzitta, Cristian Reisser, Agustín Lozza y Martín De Lama crearon un sistema de dispenser de agua respetuoso con el medioambiente.

   "Las 24 horas de la innovación" es una competencia donde patrocinadores internacionales proponen desafíos y los participantes, organizados en equipos, tienen un día para proponer una solución. (Prensa UNS y La Nueva.)