Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

No pudieron integrar el jurado y postergaron el inicio de un juicio por un crimen

El tribunal realizará un nuevo sorteo para conformarlo.
Foto: Archio LN.

   La imposibilidad de conformar el jurado provocó la suspensión del juicio que debía comenzar hoy por un crimen ocurrido en febrero del año pasado en Pedro Luro.

   Por el hecho se encuentra imputado Franco Agustín Vicente (50), quien está sospechado de haber ultimado de varias puñaladas a José Valdebenito.

   El debate es dirigido por la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Fabiana Castaño, mientras que la acusación es llevada adelante por el fiscal Mauricio Del Cero y la defensa por Germán Kiefl (defensor oficial).

   Durante la audiencia de selección, y de acuerdo a lo estipulado por la ley, la fiscalía recusó siete postulantes (4 con causa) y el defensor 3, todos de ellos sin causa.

   En tanto, otras tres personas fueron desafectadas por impedimentos físicos o por tener familiares a cargo y estar imposibilitadas de tomar parte de las audiencias.

   El tribunal realizará hoy un sorteo extraordinario para designar nuevos postulantes que deberán presentarse mañana, mientras que se buscará convocar a las siete personas que estaban notificadas y no concurrieron.

   El problema para integrar los jurados es recurrente y el antecedente más cercano se produjo la semana pasada, donde por esta cuestión el inicio de un debate se demoró dos días.

   En otros casos los esfuerzos para conformarlo no alcanzaron y se debió suspender y reprogramar el juicio.

El caso

   El cuerpo sin vida de Valdebenito fue hallado en un terreno perteneciente a Ferrocarriles Argentinos, en cercanías de la zona en la que se encuentran los baños del salón multiuso.

   “El deceso se produjo a raíz de una hemorragia masiva producto de las graves heridas padecidas, ya que nueve de las doce puñaladas las recibió en la región torácica”, dijo por entonces el oficial principal Pablo Sánchez, jefe de turno de la Estación Comunal lurense.

   En tanto, una testigo habría advertido el cuerpo ensangrentado de Valdebenito tendido en el piso y dos personas a su lado, por lo que de inmediato se comunicó con el teléfono de emergencias 101 y dio aviso a la policía de ese medio.

   “Vicente tenía las manos ensangrentadas y, como si fuera poco, respondió cada pregunta con muchas evasivas. Cuando recorrimos cada una de las dependencias de su casa logramos encontrar prendas de vestir manchadas con sangre”, agregó Sánchez.

   En un principio fue detenido también Luciano Olave, aunque para la fiscalía no había tenido responsabilidad en el crimen y le imputaba un encubrimiento.

   Posteriormente la justicia de Garantías entendió que no se probó el delito y dictó su sobreseimiento.