Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Finalmente, comenzó la demolición de la casona Moreno, en avenida Alem

Alem 127, frente del inmueble, que dará paso a un edificio.

A más de dos años del decreto que estableció su paralización, esta semana dará comienzo la demolición de la casona de Alem 127, que perteneciera a la familia Moreno, para dar lugar a la construcción de un conjunto multifamiliar.

Como parte del acuerdo que permitirá la concreción del proyecto, los inversores debieron reducir en dos pisos la altura de la obra y retirarse diez metros del frente.

La decisión de suspender esa primera etapa fue tomada en octubre de 2012 por el intendente municipal, Gustavo Bevilacqua, estableciendo la prohibición a toda intervención edilicia en el tramo de la avenida comprendida entre Alsina y Rodríguez, hasta tanto se dispusiera de una nueva reglamentación urbana, específica para el sector.

El decreto tenía validez por seis meses, con posibilidad de ampliación por otros seis, tiempo en el cual se pensaba disponer de una ordenanza que estableciera que tipo de obras serían admitidas en el sector. Sin embargo, si bien el departamento Ejecutivo elaboró esa normativa, la misma fue remitida al Concejo Deliberante para su consideración, sin que a la fecha tuviese tratamiento.

Esto significa que nada se ha modificado en este tiempo, pero a su vez el decreto que frenó la demolición perdido validez. Sin embargo, el reinicio de la demolición y el posterior inicio del edificio es el resultado de un acuerdo entre el municipio y los inversores, a partir de que estos últimos aceptaron adecuar su proyecto a lo que será la ordenanza que, algún día, regirá las construcciones en la avenida.

Las adecuaciones comprenden un retiro más importante de la línea municipal y la eliminación de dos pisos en altura, de modo que el edificio pasó de planta baja y siete pisos a planta baja y cinco pisos.