Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Comuna intimará a la empresa de micros Rastreador Fournier

Le exigirá a la empresa que renueve la flota de micros, que debe tener una antigüedad media de 5 años. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
La Fournier, según el planteo de Bahía Sapem, tendrá 30 días para presentar un plan.

La Municipalidad intimará en las próximas horas a la empresa Rastreador Fournier para que presente, en un plazo de 30 días, un plan de readecuación de sus unidades. Así lo pudo saber ayer "La Nueva." tras una evaluación realizada por la comuna sobre el plan de renovación presentado por la firma en 2012.

“Se comparó lo que propusieron hace 3 años con lo que hicieron hasta la actualidad y observamos que no se cumple uno de los puntos del contrato de concesión, en el cual se establece que la antigüedad media de las unidades debe ser de 5 años como máximo. Ellos están claramente excedidos”, explicaron fuentes del directorio de Bahía Transporte Sapem, la empresa de capitales municipales mayoritarios que administra el sistema.

En la intimación se le pide a Rastreador Fournier que establezca las fechas y los modelos de las unidades que planea incorporar, fundamentando que ningún colectivo de los que circula por la ciudad puede superar los 10 años.

“En caso de que la firma no responda o no cumpla con lo demandado se labrarán las multas previstas en el contrato”, agregaron.

El 5 de octubre último, el propio gerente de Bahía Sapem, Adrián Saschrgorodsky, reconoció a este diario que la Municipalidad le pidió a la compañía que realice inversiones.

Un día antes, Elsa Monjo, una de las integrantes de la Comisión de Usuarios Testigos, había planteado sus cuestionamientos por la existencia de “algunos micros demasiado viejos” .

En aquella oportunidad mencionó que el 30% de los vehículos de la sociedad Rodríguez-Lemos no se encuentra en condiciones legales de circular y dijo que la comuna y BTS pretenden nivelar el servicio de transporte “hacia arriba”, para lo cual es necesario que las unidades no superen los 3 o 4 años de antigüedad.

Rastreador Fournier es la empresa más antigua en el transporte público de la ciudad, considerando las que funcionan en la actualidad. En este momento maneja seis líneas de colectivos (500, 505, 507, 513, 514 y 519). Las restantes están en manos de BTS y San Gabriel.