Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Eugenio Zaffaroni: "Si hay que distraer la atención, Cristina Kirchner puede ir presa"

Apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y su "revanchismo político".
Foto: NA

   El exministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni consideró en las últimas horas que la expresidenta Cristina Kirchner "puede ir presa" y vinculó esa posibilidad al gobierno de Mauricio Macri.

   "Si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención, Cristina puede ir presa", dijo el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el programa de radio del sacerdote kirchnerista Juan Carlos Molina.

   "Me hace acordar al 55", señaló Zaffaroni en referencia al derrocamiento de Juan Domingo Perón y apuntó contra un supuesto "revanchismo político" de Cambiemos.

   En cuanto al gobierno de Macri, dijo que es "peor" que el neoliberalismo y que está "ausente del pueblo".

"Volvemos con Cristina o no volvemos"

   Zaffaroni opinó también que "puede que (Sergio) Massa llegue en alguna forma" a presidir el PJ "si Cristina no quiere meterse".

   Aunque "no creo que (a Cristina) le guste mucho que durante mucho tiempo siga trabajando de abuela, me parece que se va a aburrir", estimó, pero admitió que "no" sabe lo que la líder del kirchnerismo "quiera hacer".

   "Volvemos con Cristina o no volvemos" al poder, señaló, tras asegurar que "andando y conversando, sobre todo en el conurbano", nota "inquietud en la gente, problemas y todo eso en algún momento va a haber que dirigirlo".

Extorsión

   En otro orden, destacó que "ese señor", por Macri, que ganó las elecciones "limpiamente", pero "por un puñado de votos", y actualmente "reparte nuestros impuestos a los gobernadores como le da la gana".

   El presidente "extorsiona a los gobernadores" y por eso "los gobernadores tienen que presionar a los legisladores, diputados y senadores, con lo cual (Macri) manipula al Poder Legislativo", consideró. (La Nación y DyN)