Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Separatistas ucranianos piden a Kiev que reconozca su independencia

Hace dos semanas las partes acordaron un alto el fuego bajo la mediación de Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE).
Separatistas ucranianos piden a Kiev que reconozca su independencia. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   Los separatistas del este de Ucrania, que no reconocen al gobierno ucraniano posterior al derrocamiento de Víctor Yanukovich, pidieron hoy a Kiev que les reconozca su soberanía como condición para firmar el documento que garantiza tres años de autogobierno a las zonas controladas por los insurgentes: Lugansk y Donetsk.

   El reclamo de los separatistas fue expresado antes del inicio de las negociaciones con Kiev en la capital bielorrusa, donde hace dos semanas las partes acordaron un alto el fuego bajo la mediación de Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE).

   "Esperamos que el documento sea firmado bajo nuestras condiciones. Por supuesto, estamos hablando de independencia", dijo Alexei Kariakin, presidente del Parlamento de la república popular de Lugansk, informó la agencia de noticias EFE.

   "Esperamos firmar un documento que refleje nuestra posición sobre el estatuto especial", agregó Alexander Zajarchenko, lí­der de la república popular de Donetsk.

   Por su parte, el representante de Kiev en las negociaciones, el ex presidente Leonid Kuchma, dijo hoy en Minsk que el objetivo primordial es firmar un memorando que consolide la actual tregua. (Télam)