Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con la “Unión” del grupo se puede empezar a escribir otra historia

De visitante, a Olimpo no le ha ido nada bien en los inicios de torneos de Primera División. El conjunto de Cristian Díaz tendrá hoy la chance de arrancar con una victoria en Santa Fe.
Todos unidos, tras un mismo objetivo. Olimpo pone primera en Santa Fe. Antes de la partida, la alegría de un abrazo.

Empieza otra batalla y en calidad de visitante, donde a Olimpo, históricamente, no le ha ido nada bien.

Esta vez serán cuatro los elencos que bajarán de categoría, lo que torna al campeonato mucho más reñido y complicado, sobre todo para los equipos que necesitan sumar puntos.

Y en ese lote de necesitados está el cuadro bahiense, que sin haber debutado arranca en zona de descenso directo, luego del triunfo conseguido por Sarmiento de Junín (1-0) ante Arsenal de Sarandí.

No obstante, la ilusión de los dirigidos por Cristian Díaz, con equipo totalmente renovado, se pone en marcha hoy en Santa Fe, donde se medirá con Unión, en uno de los partidos de la fecha inaugural del Campeonato de Primera División.

Olimpo viene con rodaje por su participación, y eliminación, de la Copa Argentina durante la semana. Fue en Salta, donde cayó por 2 a 1 ante Racing.

Pero las fichas están puestas en lo que realmente importa en este momento, que es empezar a engrosar el debilitado promedio producto de las últimas campañas.

Para eso, los bahienses se reforzaron de lo lindo, con algunos jugadores experimentados y otros que son verdaderamente una sorpresa.

En lo que respecta al cotejo de hoy, Unión se muestra diezmado por partidas y lesiones.

El conjunto de Leonardo Carol Madelón perdió en el receso a figuras importantes como Santiago Zurbriggen, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra y Claudio Riaño, entre otros, y tampoco podrá contar en el primer encuentro con los lesionados Jonathan Fleita, Bruno Pittón y Martín Rivero.

Muchas bajas que obligarán al DT a redoblar el ingenio para mantener el orden característico de sus equipos, que suelen hacerse muy fuerte en el remodelado --se construyó una flamante tribuna en el sector donde estaban las viajas cabinas-- estadio 15 de Abril.

Por su parte, Olimpo también necesita arrancar con el pie derecho en el torneo. Para eso Cristian Díaz asume el desafío de rearmar el equipo con un plantel renovado, donde el uruguayo Emiliano Tellechea, finalista de la última Copa Libertadores con Independiente del Valle de Ecuador, es uno de los refuerzo de mayor cartel.

También hay cifradas esperanzas en el delantero y goleador Fernando Coniglio, de fructífero paso por la última B Nacional, donde fue el goleador de Chacarita Juniors.

En cinco encuentros celebrados en Primera División, Unión ganó tres, empataron uno y el restante fue en favor del aurinegro.

El cotejo de hoy a las 16.15 contará con arbitraje de Mariano González. Será transmitido en directo por la TV Pública.

Así lo ven los técnicos

Cristian Díaz: "Unión es un equipo bien armado, que apuesta a un 4-2-3-1. El eje del medio es Acevedo y por izquierda perdió a Malcorra, pero trajo un paraguayo con buen pie y muy dinámico.

"Arriba lo tiene a Anselmo, un centrodelantero con potencia que se puede asociar muy bien con Rolle, quien juega de media punta. En el carril derecho utiliza a Gamba, un punta devenido a volante. Y atrás recuperó la experiencia de Leo Sánchez, quien forma una dupla de mucha ductilidad con García Guerreño".

Leonardo Madelón: “Sé que la gente va a llenar la cancha y va alentar con el corazón. Olimpo es una buena medida para saber cómo estamos y si necesitamos sumar algo más.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo con buen juego, dinámica y que saldrá a atacar".