Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gabriel Schamberger está hecho una Pantera indomable en Chile

El entrenador bahiense fue campeón con Universidad Concepción en 2014. Lo dejaron ir y ahora llevó a Colo Colo a la final, después de 17 años. Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com
El entrenador, formado en Bahiense del Norte, da indicaciones a sus dirigidos en Colo Colo: “Creo que me estoy haciendo un nombre en Chile", señaló.

El deporte siempre da revancha.

El entrenador bahiense Gabriel Schamberger está atravesando su mejor momento profesional desde que se instaló en el país vecino de Chile.

Aunque nada resulta fácil y, a veces, hay cosas que son inexplicables.

Vayamos cronológicamente.

En el certamen que se extendió de abril a septiembre de 2014, Pantera estuvo al comando de Universidad de Concepción.

Allí, ya envió un mensaje al adjudicarse la Libcentro.

Después, haberse quedado con ese cetro le permitió automáticamente enfrentar -en un único partido- al Español (Osorno), ganador de la Libsur y levantó la Copa Chile.

Aunque, increíblemente, después de esas dos conquistas, la dirigencia de Concepción cesanteó a Schamberger. Quedó sin trabajo.

"Jamás me había pasado algo así, de ganar dos torneos con un equipo y que te despidan...", admitió el DT.

"Nadie sabe qué pasó en Concepción. A mí me dijeron que no me renovaban porque habían hecho un cambio de objetivos", explicó Pantera.

Luego de ese mal trago, con poco de lógica, Schamberger estuvo desocupado. Hasta que volvió a sonar el teléfono...

"A mediados de noviembre, ya promediando el torneo más o menos, cortaron al entrenador de Colo Colo y me convocaron. El plantel no tenía una gran relación con el DT anterior. Y asumimos con el preparador físico Fernando López. Los jugadores más importantes son Erik Carrasco y José Valencia", afirmó el formado en Bahiense del Norte.

Allí, Schamberger estuvo hecho una Pantera. Y se dio el gusto poniendo las cosas en su lugar, al eliminar por 3-1 en semifinales a Concepción, el club que meses atrás le dio la espalda pese a haber sido campeón.

"Estamos jugando con un solo extranjero (O'Luis Mc Cullough) porque el otro (Pervis Pasco), está lesionado desde que se rompió en el segundo juego de la semifinal. El tercero lo ganamos sin extranjero porque, al otro, lo suspendieron por un partido", manifestó.

"Creo que me estoy haciendo un nombre en Chile, con todo esto que pasó últimamente. Llegamos a la final y empezará el sábado, porque todavía tienen que definir el miércoles Leones de Quilpue y Deportes Castro", explicó sobre la contienda que se llevará a cabo al mejor de cinco y que, en cualquiera de los casos, la afrontará en desventaja deportiva.

Se está en la búsqueda del mejor de la liga profesional DirecTV.

Y Gabriel Schamberger va por más.